VENTAJAS:
- Hace la comunicación mucho mas sencilla.
- Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
- La búsqueda de información se vuelve mucho mas sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
- Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia.
- Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
- Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
- El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
DESVENTAJAS:
- Así como es fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala o desagradable.
- Te genera una gran dependencia o vicio del Internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
- Hace a los estudiantes que se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala practica del copy/paste.
- El principal puente de la piratería es el internet.
- Hace que nazcan otros males tales como el spam, la proliferación de los virus, el phising, etc.


No hay comentarios:
Publicar un comentario