El impresionante huella de la ciencia y de la
tecnología en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea en las
clases económica, profesional, educativa o institucional, hace hoy
necesario adquirir familiaridad y profundizar en el conocimiento de las
interrelaciones entre la ciencia, la tecnología, la actividad económica y la
sociedad.
Esta nos quiere
decir que la tecnología ha tenido muchos avances debido a que nos facilita el
trabajo aunque ojo hay gente que no utiliza esto por necesidad si no por satisfacción
a hacer cosas que no es permitido.
Que lo hace de manera perjudicial es decir le
hace dar el lado oscuro de la tecnología es que, en ella, se deshumanizan las
actividades, que pasamos a ser un número o código, que solo vale lo que la
tecnología acepta, que tenemos que correr la carrera tecnológica que pena de
quedarnos sin nada, y que no está igualitariamente distribuida la facilidad de
acceder a ella, además de todo no nos quedara nada en nuestras mentes, debido a
que solo dependemos de la tecnología es por eso que esta en si trae muchos
problemas y mas en lo menores de edad ya que también descuidan sus estudios.
Pero de otra manera hay gente que hace
agradable la tecnología herramienta que se ha inventado para potenciar las
actividades humanas.
Lo bueno de la
tecnología es que da eficiencia, rapidez, seguridad, facilita la toma de
decisiones en niveles intermedios, permite manejar los procesos tipo “piloto
automático” tomando el comando cada vez que es necesarios y rutiniza las
actividades humanas, descansando en la tecnología las decisiones de todos los
días y permitiendo a la humanidad en abocarse a otro tipo actividades.
Esta es muy buena
ya que por medio de esta podemos hacer nuestras tareas o trabajos ya que
podemos navegar por todo el mundo sin necesidad de movernos de nuestras casas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario